El nuevo logotipo de Nissan simboliza un cambio profundo. Marca el siguiente capítulo de la marca Nissan, donde la pasión y la innovación están impulsando una sociedad más electrificada, autónoma y conectada. La revolución está aquí. Nissan se compromete a hacer que el mundo lo vea.
El nuevo logo está inspirado en la transformación completa de Nissan. En lugar de ser únicamente un fabricante, la empresa ahora está evolucionando como proveedor de movilidad y servicios. Este cambio radical desató la imaginación del Director de Diseño Global Alfonso Albaisa. Nada menos que una nueva identidad serviría.
“Si tienes una creencia, penetrará incluso al sol”
-Yoshisuke Aikawa, fundador de Nissan Motor Co., Ltd
Nueva identidad. Principios tradicionales
La dirección de Albaisa requería un nuevo enfoque. Sin embargo, Tsutomu Matsuo, el líder de diseño, sabía instintivamente que su equipo también tendría que integrar los principios japoneses consagrados de Nissan de “ser apasionado, ser un innovador y ser un retador”. El resultado fue una serie de diseños impresionantes que adoptaron una visión de vanguardia tecnológica con una sensación moderna y de vanguardia. Este era un logo que la gente podía tocar, sentir y disfrutar. Igualmente importante, fue una promesa para que todo el mundo la viera.
La pasión del fundador de Nissan, Yoshisuke Aikawa, es claramente visible en el nuevo diseño. El círculo representa un sol naciente y la bandera Hinomaru de Japón. Pequeños elementos horizontales reemplazan la barra anterior y significan el resplandor de un sol emergente reflejado en un cuerpo de agua.