En un día caluroso, es difícil imaginar algo mejor que escuchar las campanas de un camión de helados y marcharse con su helado favorito. Pero hay un problema que no es tan dulce: los camiones de helados pueden ser grandes contaminadores.
La mayoría de los camiones, especialmente los modelos más antiguos, tienen motores diésel. Y para mantener su helado fresco y agradable, deben seguir funcionando, incluso cuando los camiones están estacionados.
Pero aférrese a su cono de azúcar, porque Nissan ha ideado una solución novedosa, convirtiendo su furgoneta eléctrica e-NV200 en un camión de helados sin emisiones.
Para Nissan, el proyecto es una demostración perfecta de la estrategia Nissan Intelligent Mobility, con más de una década de liderazgo en ingeniería y diseño de vehículos eléctricos. Y se han asociado con Mackie’s of Scotland para mostrar un futuro más verde para la industria.
The Scoop on the Van: un vehículo comercial ligero 100% eléctrico
El prototipo de la furgoneta se basa en la producción e-NV200, el vehículo comercial ligero 100% eléctrico de Nissan. El motor de la furgoneta funciona con una batería de 40 kWh y puede recorrer hasta 200 kilómetros entre cargas. Si bien ese tipo de tren motriz EV puede ser familiar para los conductores de Nissan LEAF, la camioneta tiene algunos trucos bajo la manga.